Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión sexual
Agresión sexual

Padre Fajardo niega acusaciones de agresión sexual mientras es investigado por fiscales de Manhattan y El Bronx

La polémica volvió a salir a la luz luego de ofrecer declaraciones a favor de la comunidad haitiana en RD

Expandir imagen
Padre Fajardo niega acusaciones de agresión sexual mientras es investigado por fiscales de Manhattan y El Bronx
El padre Ricardo Fajardo, cesó a sus funciones como párroco de la iglesia Espíritu Santo en El Bronx, mientras se investigan las acusaciones de abuso sexual en su contra. (FUENTE EXTERNA)

El sacerdote dominicano padre Ricardo Fajardo negó rotundamente las acusaciones de una mujer que alega que hace 31 años, el cura la agredió sexualmente cuando ella era una menor de apenas 13 años de edad.

Aunque Fajardo mantiene un silencio hermético con los medios locales mientras es investigado por los fiscales de Manhattan y El Bronx, este dijo a los encargados del caso en la Arquidiócesis de Nueva York, que la versión de la acusadora es una total mentira y que nunca ha tocado a ninguna menor, hembra o varón en las iglesias donde ha ejercido su ministerio, ni fuera de las parroquias.

El obispo auxiliar Edmund J. Whalen, envió una carta a los feligreses de la iglesia Espíritu Santo donde asegura que “el padre Fajardo ha negado la acusación, y por supuesto, se le considera inocente hasta que se demuestre su responsabilidad, pero acordó hacerse a un lado mientras se investiga el asunto y no ejercerá públicamente su ministerio mientras se revise la acusación “.

El prelado pidió a los feligreses que oren tanto por la persona que presentó esa acusación como por el padre Fajardo.

“Aunque sin duda encontrará esta noticia perturbadora, como yo, sé que preferiría escucharla directamente de mí, y no de los medios de comunicación”, agrega la misiva.

En la carta el vicario explica que la acusación es hecha por una mujer que alega tenía 13 años de edad cuando presumiblemente, Fajardo, la agredió sexualmente en el templo.

El caso brotó públicamente cuando un medio de California se hizo eco de una declaración en la página de la Arquidiócesis de Nueva York.

Hasta ahora, los cargos son una mera acusación y se presume la inocencia del cura hasta que no se demuestre lo contrario en un tribunal.

La mujer tendrá que probar la acusación con suficientes evidencias o de lo contrario, enfrentaría una pena de hasta 7 años en la cárcel por perjurio (mentir a la justicia), como establece el código penal del estado de Nueva York.

TEMAS -