Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Pandillero de MS-13 sentenciado por asesinato en Nueva York

Expandir imagen
Pandillero de MS-13 sentenciado por asesinato en Nueva York
La Mara Salvatrucha es la pandilla más violenta. (FUENTE EXTERNA)

Un miembro de la notoria pandilla MS-13 fue sentenciado a 25 años en una prisión federal por un asesinato en Long Island, Nueva York.

Jerlin Villalta dijo a un juez que está afligido por su papel en el asesinato a cuchilladas de otro miembro de la pandilla, José Peña Hernández, en una arboleda cerca de un hospital siquiátrico abandonado en Brentwood, reportó el diario Newsday.

Villalta dijo que sigue teniendo pesadillas sobre ese día. Agregó que va a lamentarlo por el resto de su vida.

Villalta, de 24 años, se declaró culpable en 2018 de asociación delictiva y conspiración para distribuir marihuana en Long Island y otras partes.

Los restos de Peña Hernández fueron descubiertos cuatro meses después de su muerte, causando indignación por una ola de asesinatos en Long Island cometidos por MS-13. Los fiscales dijeron que un ataque separado en septiembre de 2016 dejó muertas a las adolescentes Kayla Cuevas, de 16 años; y Nisa Mickens, de 15.

Conocida como Mara Salvatrucha, MS-13 es considerada una de las mayores amenazas de la delincuencia organizada transnacional en Estados Unidos. La pandilla recluta a adolescentes de El Salvador y Honduras, aunque muchos miembros nacieron en Estados Unidos.

Long Island tiene una considerable población de menores no acompañados procedentes de América Central, muchos de ellos huyendo de la violencia en sus países.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos