Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parada Dominicana del Bronx será celebrada de forma virtual en septiembre

Los organizadores tomaron la decisión de cancelar la multitudinaria actividad debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en Nueva York

Expandir imagen
Parada Dominicana del Bronx será celebrada de forma virtual en septiembre
La Gran Parada Dominicana del Bronx a lo largo de Grand Concourse, el 27 de julio de 2014. (SHUTTERSTOCK)

Los organizadores de la Gran Parada Dominicana del Bronx, que ha sido el lugar de encuentro de la diáspora dominicana por más de 30 años, han tomado la decisión de cancelar dicho evento en vista del aumento de los casos de COVID-19 y por las medidas para proteger a la población impuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, de no permitir actividades con más de 50 personas.

La información fue suministrada por Felipe Febles, fundador y director de la organización comunitaria la Gran Parada Dominicana del Bronx.

El evento, así como otras actividades propias de la celebración que estaban pautadas para el domingo 26 de julio, se estarán celebrando de manera virtual el domingo 27 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, a través de las redes sociales de la organización y también por el canal América.

La actividad virtual hará un recorrido de los últimos diez años de la parada y contará con entrevistas, artistas invitados, así como con las galas y los reinados acostumbrados. Igualmente se estará depositando una ofrenda floral en la Avenida Grand Concourse con la calle 176, lugar tradicional de la celebración, en memoria de todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

“Agradecemos el gran respaldo de la comunidad, los patrocinadores, las autoridades, líderes electos y comunitarios, organizaciones deportivas y culturales, NYPD y demás sectores de la comunidad, que por más de 30 años siguen apoyando nuestras actividades”, expresó Febles.

Residentes apoyan decisión

La Gran Parada Dominicana es esperada no solo por los residentes en el Bronx sino en toda la Ciudad de Nueva York, donde los presentes tienen la oportunidad de reencontrarse con sus raíces y familiares.

A pesar de ser un encuentro esperado, dominicanos califican como positiva la decisión de cancelarlo para asegurar y cuidar la salud de toda la comunidad.

“Creo que es una cancelación pertinente y sobre todo necesaria. La Parada Dominicana del Bronx es un espacio para el entretenimiento y disfrute de toda la familia, pero necesitamos estar bien y sanos para poder disfrutar mejor de nuestra gente y cultura. Si todo mejora, en el 2021 celebraremos la dominicanidad al doble”, dijo Marco Sánchez, residente en el Bronx y participante asiduo de esta celebración.

Es la primera vez que los organizadores han tenido que suspender esta parada que anualmente cuenta con la presencia de más de un millón de personas.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.