Pelosi dice que Trump debe ser enjuiciado y declarado culpable por el Senado

  • Expresó que le presidente debe ser removido inmediatamente de su cargo
$!Pelosi dice que Trump debe ser enjuiciado y declarado culpable por el Senado
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi mientras la Cámara persigue un artículo de acusación contra el presidente Donald Trump por su papel en incitar a una multitud enojada a asaltar el Capitolio la semana pasada.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi aseguró la tarde de este miércoles, que el presidente Trump es una amenaza para el país y que este “debe ser enjuiciado y declarado culpable por el senado”.

“El pasado miércoles, el presidente de los EE.UU. incitó a una insurrección en contra de la nación que tocó el corazón de nuestra democracia”, dijo Pelosi. “Es un día muy triste para nuestro país, por el hecho de tener que venir hasta aquí a defender nuestra constitución”, expresó.

Pelosi instó a cada uno de los miembros de la Cámara, demócratas y republicanos, a votar a favor de un juicio político en contra de Trump para que este sea removido de sus funciones como presidente de manera inmediata.

“El no solo instó a las personas a sublevarse, también avivó las llamas de los protestantes, y él y su familia vitorearon y celebraron la profanación del Capitolio”, dijo Pelosi.

En estos momentos los demás miembros de la Cámara están presentando sus argumentos a favor o en contra de que sea levantado el juicio político a Trump.

20210113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas