Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder judicial cambia su plataforma tecnológica con donación de Estados Unidos

Sistema contará con 100 terabytes de almacenamiento

EEUU también capacitará al personal de la SCJ a manejarla

Expandir imagen
Poder judicial cambia su plataforma tecnológica con donación de Estados Unidos
La Suprema digitalizará su plataforma. (FUENTE EXTERNA)

El Poder Judicial de la República Dominicana realiza una transformación de su plataforma tecnológica al pasar de un sistema legacy o tradicional para el almacenamiento de datos, a un moderno entorno digital, gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos, valorada en un millón 345 mil dólares a la Suprema Corte de Justicia.

Esta actualización tecnológica permitirá a los tribunales digitalizar, almacenar y compartir de forma electrónica y segura las pruebas y archivos de diversos casos, según sea necesario.

Los sistemas tecnológicos contarán con 100 terabytes de almacenamiento digital, capacidad de creación de respaldo y recuperación de desastres. Asimismo, el apoyo incluye servicios para la instalación, configuración de los equipos y la capacitación del personal que estará a cargo.

Esta donación es realizada por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), con la finalidad de contribuir con el avance hacia un sistema judicial rápido, abierto y transparente en el país.

Según una comunicación de prensa, los equipos otorgados por INL para la Suprema Corte de Justicia están compuestos por un sistema primario de matriz de almacenamiento de datos, un sistema de respaldo (backup), control de servidores, conmutadores de interconexión y servidor de replicación y por sistemas secundarios orientados al control y administración de nube híbrida, servidores, matriz de recuperación ante desastres y controles de interconexión.

Los sistemas tecnológicos serán instalados en el Centro Tecnológico de Acceso de Redes, NAP del Caribe, ubicado en Santo Domingo. El NAP sirve como repositorio de los equipos y datos, salvaguardando la integridad de los mismos, cuyo acceso a la información es únicamente por parte de personal autorizado de la SCJ.

El proyecto que inicia en Santo Domingo en su primera fase y luego a nivel nacional, contempla una rigurosa capacitación virtual que se llevará a cabo en un plazo de uno a cinco días, a cargo de un instructor oficial y dirigido, de manera simultánea, a 10 miembros del personal de tecnología de las cortes.

El entrenamiento incluirá certificaciones oficiales del manejo de toda la gama de servidores que contempla el sistema.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.