Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Polémica en Estados Unidos por pistola que se asemeja a un juguete de Lego

El año pasado murieron 142 personas tras “disparos involuntarios” de niños o menores

Expandir imagen
Polémica en Estados Unidos por pistola que se asemeja a un juguete de Lego
El arma semiautomática de la firma Culper Precision fue bautizada “Block19”. (FUENTE EXTERNA)

Una empresa estadounidense levantó polémica al comercializar una pistola que se asemeja a un juguete Lego, mientras las armas de fuego matan a cientos de niños cada año en Estados Unidos.

Esta iniciativa llevó al fabricante danés de juguetes a notificar formalmente a la empresa en cuestión.

“Nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas”, tuiteó este martes Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action (Madres reclaman medidas), que presiona por leyes de armas más estrictas.

Peligrosamente parecida a un juguete armado con ladrillos Lego, el arma semiautomática de la firma Culper Precision, ubicada en Utah, oeste de Estados Unidos, fue bautizada “Block19” y cuesta entre 549 y 765 dólares.

“Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad”, dice la empresa en una publicación que promociona la “Block19” en Instagram el 24 de junio.

“Las pistolas son divertidas. Disparar con un arma es divertido”, también pudo leerse en la página web dedicada al producto, ahora eliminada.

“Es irresponsable y peligroso más allá de lo imaginable. Aún cuando las armas no parecen juguetes, los niños pueden usarlas”, tuiteó Watts el martes.

“En 2021, ocurrieron más de 165 tiroteos accidentales con niños”, agregó, basándose en cifras de la organización Everytown.

El año pasado murieron 142 personas tras “disparos involuntarios” de niños o menores, según la misma fuente.

El presidente de Culper Precision, Brandon Scott, confirmó al diario The Washington Post que recibió la notificación formal de Lego y decidió cumplir con sus demandas, después de haber vendido menos de veinte pistolas “Block19”.

La controversia se produce en momentos en que el presidente Joe Biden hace de la lucha contra la “epidemia” de violencia armada en Estados Unidos una de las prioridades de su mandato.

Biden presentó en junio medidas para limitar la proliferación de armas de fuego a nivel federal, pero el Congreso está muy dividido y los demócratas tratan de hacer avanzar el proyecto.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.