Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía balea a hombre que lo persiguió con cuchillo en EEUU

El agente fue colocado en baja administrativa, de acuerdo con medios de comunicación locales

Expandir imagen
Policía balea a hombre que lo persiguió con cuchillo en EEUU
El hoy occiso era un latino de 27 años (ARCHIVO/SHUTTERSTOCK)

Un hombre falleció luego de que un agente lo baleó durante una llamada por disturbios, provocando protestas callejeras que condujeron a vandalismo en Pensilvania.

La policía publicó el video grabado con la cámara corporal del hombre en las redes sociales, mostrando al hombre persiguiendo al agente por una acera con un cuchillo antes de que fuera baleado, y eventualmente utilizó gas lacrimógeno la madrugada del lunes para dispersar a la muchedumbre.

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Lancaster luego de la muerte de Ricardo Munoz, de 27 años, el domingo por la tarde. La muchedumbre se congregó afuera de la estación policial, donde el departamento señaló que varios edificios y vehículos gubernamentales fueron dañados por los manifestantes.

El video de la cámara corporal publicado por la policía el domingo por la noche mostró al oficial disparar varias veces mientras corría lejos de Munoz, quien después cayó al suelo.

El agente fue colocado en baja administrativa, de acuerdo con medios de comunicación locales.

La fiscalía del condado de Lancaster investigaba lo ocurrido. La fiscal de distrito Heather Adams reconoció las protestas en un comunicado de prensa emitido el domingo por la noche y pidió calma.

“Pedimos que los actos de protesta permanezcan pacíficos debido a que la violencia y la destrucción de propiedades se convertirán en el foco de atención y no servirán para la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos y vecindarios”, dijo Adams.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos