Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Policía de NY es detenida: la acusan de asesinar a mujer y herir a su ex pareja también mujer

En la vivienda, los oficiales encontraron a la fallecida tendida en el piso de la sala de estar con al menos un disparo en el pecho

Expandir imagen
Policía de NY es detenida: la acusan de asesinar a mujer y herir a su ex pareja también mujer
Un vecino de Wu dijo que después de matar a la amante de su ex pareja, ella salió tan tranquila como si nada hubiera pasado. (SHUTTERSTOCK)

Yvonne Wu, una oficial del Departamento de Policía de Nueva York, con cinco años en la uniformada, es sospechosa de haberle disparado a su ex pareja, después de haberla encontrado con otra mujer, a quien también le disparó, y que consecuentemente falleció, según revelaron fuentes policiales a varios medios de comunicación de la ciudad.

Los investigadores no detallaron que estaban haciendo la occisa, y la ex pareja de la Policía en el lugar de los hechos.

El caso ha estremecido el suburbio de Staten Island donde reside la agente policial, y al cuartel 72 donde esta trabaja y donde comenzó su carrera como policía a través del programa Explorers del NYPD, que acoge a cientos de jóvenes que aspiran a ser policías de la ciudad.

La ex pareja sentimental de la agente policial reside en la casa 19 de la calle 79, escena del crimen perpetrado por Wu, y que se reportó a las cinco de la tarde de ayer miércoles.

Un vecino de Wu dijo que después de matar a la amante de su ex pareja, ella salió tan tranquila como si nada hubiera pasado.

“Simplemente se sentó ahí esperando que los policías llegaran a arrestarla. No dijo una sola palabra ni justificó el crimen. Estuvo totalmente en silencio hasta que llegaron los oficiales y la metieron al auto patrulla”, relató el vecino.

Ni la pareja de Wu ni la amante, habían sido identificadas por el NYPD al cierre de esta crónica.

Imágenes divulgadas por el portal de noticias “Citizen App”, muestran el momento cuando los paramédicos, transportaban a las mujeres baleadas al hospital.

“Ella les dijo a los policías muy tranquila que le disparó a alguien dentro de la casa”, explicó el subjefe del NYPD Michael Kemper, en una conferencia de prensa ayer miércoles en la noche.

En la vivienda, los oficiales encontraron a la fallecida tendida en el piso de la sala de estar con al menos un disparo en el pecho, dijo Kemper.

La tiradora también fue llevada a un hospital donde fue evaluada por trauma, según los protocolos del NYPD.

"Este horrible incidente está siendo tratado como un caso de homicidio", dijo Kemper.

Se sigue indagando cómo entró Wu a la casa, y los detectives están averiguando si logró entrar ilegalmente.

Kemper no pudo confirmar si Wu usó su pistola de servicio en el tiroteo, pero dijo que se recuperó un arma de fuego.

Wu ha sido condecorada varias veces por su desempeño en el NYPD.

La oficial ha recibido 4 medallas y siempre ha tenido buenas evaluaciones, se dijo en corrillos del cuartel donde labora.

El subjefe dijo que ella trabaja en el turno de la noche y que hoy jueves se reintegrará a sus labores como policía.

TEMAS -