Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Por primera vez en 176 años una mujer dirigirá la Policía de Nueva York

Keechant Sewell tendrá bajo su cargo a los 35 mil oficiales de la ciudad de NY

Expandir imagen
Por primera vez en 176 años una mujer dirigirá la Policía de Nueva York
Keechant Sewell dirigirá el departamento de policía de NY (NYPD por sus siglas en inglés), el más grande de todo EEUU. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde electo Eric Adams, que tomará posesión de su cargo el primero de enero de 2022, ha comenzado a nombrar a los nuevos miembros de su gabinete, entre ellos, ha escogido a Keechant Sewell para dirigir el departamento de policía de NY (NYPD por sus siglas en inglés), el más grande de todo EEUU.

En los 176 años que tiene el NYPD, Sewell será la primera mujer en dirigir a los más de 35 mil oficiales que tiene la Gran Manzana, luego de que su actual director, Dermont Shea se retire a final de este año.

Sewell, es la jefa de detectives del condado Nassau en Long Island, es una veterana policía, con 22 años sirviendo al NYPD ocupando numerosos puestos de liderazgo, desde la dirección de casos importantes hasta la negociación de rehenes.

“Me siento muy honrada de ser considerada para esto y es una oportunidad extraordinaria. Espero que sea inspirador para las mujeres, dijo Sewell.

Sewell de 49 años es nativa de Queens, y en septiembre del 2020 se convirtió en la primera mujer negra designada como jefa de detectives en el Departamento de Policía de Nassau.

Varios medios locales destacan que es soltera, no tiene hijos, y vive en Valley Stream en Long Island.

Por su parte, su homólogo Dermon Shea, actual jefe de policía, saludó la designación de Sewell, y dijo que con su designación el NYPD quedará en buenas manos.

“Felicitaciones a Keechant Sewell, el próximo comisionado de policía de Nueva York. Quiero desearle una cálida bienvenida a la familia de NYPD. Y sé que la gente de Nueva York y todos los valientes hombres y mujeres de azul están en buenas manos con ella al timón”, dijo Shea.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.