Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Precios en EEUU suben 0,3% en agosto, menos de lo esperado

Expandir imagen
Precios en EEUU suben 0,3% en agosto, menos de lo esperado
Clientes en un restaurante en la calle Franklin Street en Chapel Hill, Carolina del Norte, el 16 de abril de 2021. (AP/GERRY BROOME)

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0,3% en agosto, menos de lo esperado, el aumento más pequeño en siete meses y una señal esperanzadora de que las presiones inflacionarias podrían estar enfriándose.

El incremento de julio fue de 0,5% y de 0,9% en junio, informó el martes el Departamento de Trabajo. El aumento de agosto fue el menor desde enero, cuando también hubo un alza de 0,3% en la inflación.

En los últimos 12 meses, los precios han subido 5,3%, una leve mejora después de dos meses con incrementos de 5,4% anual, que habían sido los mayores de 12 meses desde 2008.

Los precios subyacentes, que excluyen los costos volátiles de los alimentos y la energía, subieron un minúsculo 0,1% en agosto y 4% el último año.

Los republicanos han criticado a la administración del presidente Joe Biden por el aumento de precios de este año, pero los funcionarios insisten en que el incremento es temporal y la inflación regresará a niveles más normales a medida que se resuelvan numerosos problemas de la cadena de suministro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos