Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premier francés defiende a ministro acusado de violación

Expandir imagen
Premier francés defiende a ministro acusado de violación
El recién nombrado ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, llega al Palacio del Elíseo para la reunión semanal del gabinete, en París, Francia, 7 de julio de 2020. (AP FOTO/FRANÇOIS MORI)

PARÍS (AP) — El nuevo primer ministro francés defendió enérgicamente el miércoles el cuestionado ascenso de un colega acusado de violación al cargo de ministro del Interior, el funcionario a cargo de velar por la aplicación de las leyes.

El primer ministro Jean Castex expresó vigorosamente su apoyo al ministro Gérald Darmanin ante protestas de grupos defensores de los derechos de la mujer y denuncias de que el presidente Emmanuel Macron está violando sus promesas de dar prioridad a la igualdad entre hombres y mujeres.

Castex dijo a la emisora BFM-TV que asume responsabilidad total por el nombramiento de Darmanin, anteriormente ministro del presupuesto.

“Él, como todos, tiene derecho a la presunción de inocencia”, dijo Castex.

Darmanin está siendo investigado en primera instancia por una denuncia de violación que él rechaza tajantemente. La oficina de Macron ha dicho que la investigación no era 'un obstáculo' para el nombramiento de Darmanin, quien estará a cargo de la policía y otras fuerzas del orden.

La investigación reabierta recientemente se basa en una denuncia presentada por una mujer en 2017, quien alega que Darmanin la violó cuando ella le pidió asesoría legal en 2009. Darmanin, el funcionario francés de mayor jerarquía acusado de abuso sexual en la era #MeToo, dice que la relación fue consensual. Demandó a la mujer por calumnias.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos