Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente electo de Ecuador destaca compromiso de fortalecer relaciones con RD

Guillermo Lasso pide a Abinader trabajar para impulsar el desarrollo de la región

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por sus felicitaciones y expresó que este es el momento de impulsar el desarrollo de la región.

“Muchas gracias presidente Luis Abinader por su mensaje y compromiso con fortalecer la relación entre República Dominicana y Ecuador. Este es el momento de impulsar el desarrollo de la región y de nuestros países. ¡Juntos lo lograremos!”, manifestó Lasso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @LassoGuillermo.

Lasso respondió de esta forma luego de que el presidente Abinader lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo en Ecuador.

Con el 97,79 % de las actas escrutadas, Lasso obtuvo el 52.50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz, quien suma el 47.50 %. Arauz es definido como el heredero político del expresidente Rafael Correa.

Abinader informó que casi a la medianoche del domingo sostuvo una conversación con Lasso, con quien, según dijo, espera trabajar juntos en la recuperación económica de los dos países.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación