Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Profesora del MIT gana premio en Inteligencia Artificial

Expandir imagen
Profesora del MIT gana premio en Inteligencia Artificial
Fotografía de archivo del 3 de abril de 2017 de estudiantes caminando frente al Gran Domo del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts. (AP FOTO/CHARLES KRUPA, ARCHIVO)

CAMBRIDGE. Una profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts que utiliza programas informáticos avanzados para detectar el cáncer y descubrir nuevos fármacos ganó un nuevo premio de 1 millón de dólares a los avances en Inteligencia Artificial.

La sociedad más grande del mundo dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) otorgó el miércoles su premio máximo a Regina Barzilay, profesora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT.

El MIT dijo que Barzilay es una sobreviviente de cáncer de mama, cuyo diagnóstico en 2014 la llevó a enfocar su trabajo en IA a la creación de sistemas para el desarrollo de fármacos y el diagnóstico temprano del cáncer.

Su herramienta de diagnóstico temprano ha sido probada en varios hospitales, entre ellos el Hospital General de Massachusetts en Boston y otros en Taiwán y Suecia.

Ella es la primera ganadora del nuevo premio anual, otorgado por la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial) y financiado por la empresa china de educación en línea Squirrel AI.

El galardón busca elevar los avances de la IA al nivel de un Premio Nobel o del Premio Turing a las Ciencias de la Computación, además de destacar las investigaciones en IA que benefician a la sociedad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos