Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protesta por caso Rittenhouse acaba en disturbio en Portland

Expandir imagen
Protesta por caso Rittenhouse acaba en disturbio en Portland
Los manifestantes sostienen carteles mientras se manifestaban y marchaban alrededor del vecindario Loop de Chicago, el viernes por la noche, 19 de noviembre de 2021, protestando pacíficamente por la absolución de Kyle Rittenhouse en Kenosha, Wis. En defensa propia, Rittenhouse fue absuelto de todos los cargos el viernes por los tiroteos mortales que se convirtió en un punto álgido en el debate sobre las armas, el vigilantismo y la injusticia racial en los EE. UU. (AP)

La policía de Portland declaró el viernes en la noche como disturbios una manifestación en el centro de la ciudad contra la absolución de un adolescente que mató a dos personas e hirió a otra más durante una protesta en Wisconsin.

La movilización del viernes, en la que participaron unas 200 personas, fue declarada violenta luego de que algunos participantes comenzaron a romper vidrios, a lanzar objetos a la policía y hablaran de quemar el Centro de Justicia, según reportó la televisora KOIN TV.

Los inconformes se reunieron tras la absolución de Kyle Rittenhouse, de 18 años, en Kenosha, Wisconsin.

Poco después del fallo, el jefe de la policía de Portland, Chuck Lovell, señaló que los agentes estaban trabajando en planes para el viernes en la noche y el fin de semana, informó KOIN.

Pero alrededor de las 20:50 horas, unas 200 personas se habían congregado en el centro de Portland y bloqueaban algunas calles.

Para las 21:00 horas ya había vidrios rotos y se habían causado daños en puertas de edificios municipales. La policía tuiteó que se estaban tirando objetos a los agentes en la zona, dijo la televisora.

“Una multitud se ha reunido cerca de SE 2nd Avenue y SE Madison Street y los participantes han comenzado a romper vidrios y a dañar las puertas de las instalaciones municipales en la zona. La gente está arrojando objetos a los agentes de policía en la zona', tuiteó la policía.

Portland registró continuas protestas, a menudo violentas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía el año pasado en Minneapolis. Algunos activistas se quejaron de que las autoridades respondieron con mano dura.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos