Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Próximo gobierno relanzará y estrechará vínculos con Estados Unidos

La declaración se produjo luego del presidente electo reunirse con el embajador de China

Expandir imagen
Próximo gobierno relanzará y estrechará vínculos con Estados Unidos
Roberto Álvarez, canciller anunciado por el presidente electo Luis Abinader.

El próximo gobierno que presidirá Luis Abinader tiene entre sus metas diplomáticas el relanzamiento de las relaciones con los Estados Unidos.

Así lo declaró el próximo canciller, Roberto Álvarez.

“La licenciada Sonia Guzmán (próxima embajadora en Washington) contará con el pleno apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mío propio para juntos estrechar y relanzar los profundos vínculos que nos unen a Estados Unidos”, escribió Álvarez en Twitter al comentar la designación de Guzmán.

La declaración se produjo un día después de que el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, visitara al mandatario electo y afirmara que la nación asiática, tiene los “mejores deseos de continuar desarrollando las relaciones bilaterales” con el nuevo gobierno.

“Vengo a saludar al presidente electo, Luis Abinader para traerle saludos cordiales. Agradecemos la declaración del nuevo gobierno y esperamos seguir manteniendo las relaciones diplomáticas, como una política de Estado”, puntualizó al salir del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde el futuro mandatario tiene instalada su oficina de coordinación.

El 30 de abril de 2018 el Gobierno dominicano anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con la República de China o Taiwán y las estableció con la República Popular China.

El 7 de septiembre de 2018: el Departamento de Estado de los Estados Unidos llama a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y la República Dominicana para evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.