Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Qué tan cerca están Sammy Sosa y Mark McGwire del Salón de la Fama?

Para ser incluido en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol, un candidato debe recibir el 75% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América

Expandir imagen
¿Qué tan cerca están Sammy Sosa y Mark McGwire del Salón de la Fama?
En la imagen Sammy Sosa y Mark McGwire. (Fuente externa)

En 1998, el primera base de los Cardenales de San Luis, Mark McGwire, y el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, llevaron a los fanáticos del béisbol a un viaje salvaje en busca del récord de jonrones en una sola temporada de Roger Maris, una temporada que algunos dicen que salvó el béisbol.

La historia de la legendaria carrera de jonrones es el tema del último documental de ESPN, Long Gone Summer.

Ambos superarían los 61 jonrones de Maris. McGwire ganó la carrera con 70 mientras que Sosa disparó 66, incluido un récord de MLB 20 en el mes de junio, en camino a ganar el MVP de la Liga Nacional.

Desafortunadamente, ambos están vinculados al escándalo de los esteroides que mejoran el rendimiento, lo que los ha mantenido fuera del Salón de la Fama, una tendencia que parece continuar debido a los pésimos números que ambos han recibido en la votación a lo largo de los años.

Entonces, ¿qué tan cerca han estado Sammy Sosa y Mark McGwire de ser votados en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional?

Sosa y McGwire tienen credenciales del Salón de la Fama.

En 16 años con los Cardenales y Oakland,McGwire fue 12 veces All-Star, Novato del Año de la Liga Americana de 1987, cinco veces líder en jonrones, tres veces ganador del Silver Slugger Award y ganó un título de la Serie Mundial en Oakland en 1989.

Terminó su carrera con una línea diagonal de .263 / .394 / .588 y conectó 583 jonrones, actualmente es el 11º en la lista de todos los tiempos.

En 18 años con los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore, Sammy Sosa fue siete veces All-Star, el MVP de la Liga Nacional de 1998, dos veces jonrón y líder de RBI, seis veces bate de plata y sigue siendo el único jugador en la historia de la MLB que ha bateado 60 o más jonrones en una temporada tres veces.

Si bien puede haber perdido la carrera de 1998 ante Mark McGwire, ganó la batalla general, marcando 609 jonrones de carrera, bueno para el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.

Esos son fácilmente números dignos del Salón de la Fama para ambos. Pero dados sus vínculos con los esteroides, es probable que nunca suceda.

Durante esa famosa temporada de 1998, Mark McGwire admitió haber usado androstenediona, un potenciador muscular de venta libre que había sido prohibido por numerosas organizaciones deportivas. Pero, en ese momento, Major League Baseball no era uno de ellos. Pero ese ciertamente no era el único producto que estaba usando en ese momento. En 2010, McGwire admitió haber usado esteroides de forma intermitente durante casi una década, incluida la temporada de 1998.

Sin embargo, Sammy Sosa nunca admitió haber usado esteroides y siempre ha negado que los haya tomado en sus días de juego. Desafortunadamente, su nombre apareció en la lista de jugadores que dieron positivo para PED en 2003 como parte de lo que se suponía que era una encuesta anónima. Obviamente ha tenido un gran efecto en los votantes del Salón de la Fama.

Para ser incluido en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol, un candidato debe recibir el 75% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Un jugador es elegible para estar en la boleta electoral durante 10 años, a menos que reciba menos del cinco por ciento de los votos en cualquier momento, momento en el cual se cae de la boleta electoral hasta 16 años después de su retiro. Si pasan los 10 años y el jugador no es votado, todavía puede llegar al Salón si ha sido votado por lo que ahora se llama el Comité Eras (anteriormente el Comité de Veteranos). Mark McGwire y Sammy Sosa no se han acercado ni remotamente a ser inducidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.