Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

¿Quién es Dennis Urbano, el abogado del diputado Miguel Gutiérrez Díaz?

El jurista cuenta con 45 años de experiencia en los Estados Unidos

Expandir imagen
¿Quién es Dennis Urbano, el abogado del diputado Miguel Gutiérrez Díaz?
Dennis Nicholas Urbano. (FUENTE EXTERNA)

En medio de la acusación de narcotráfico internacional, el diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz cuenta con la representación, en los Estados Unidos, de un experimentado abogado de Florida, quien pidió este viernes un juicio con jurado.

Se le dictó prisión como revisión de medida de coerción, al tiempo de declararse no culpable de los cargos que se le imputan.

Dennis Nicholas Urbano es un jurista con 45 años de experiencia, graduado de la Universidad de Florida en 1976; su carrera se ha centrado en los litigios federales complejos y lesiones personales. En la actualidad es presidente de la firma Greenberg, Ramon-Alonso & Urbano. Nació en Estados Unidos.

Una semblanza colgada en la página web de la firma indica que ha llevado más de 2,000 mil casos en el sur de Florida y que “ha conseguido importantes recuperaciones que han aliviado los retos financieros a los que se enfrentan los clientes que han sufrido graves lesiones o han perdido a un ser querido”.

Agrega que, debido a su experiencia, ha representado a clientes “en los más complejos litigios estatales y federales, y juicios con jurado en todos los Estados Unidos y Puerto Rico”. Urbano es miembro de las asociaciones de Justicia de Florida, Americana de Justicia y de Abogados de Estados Unidos.

A raíz de lo ocurrido este viernes en la audiencia por el caso de Gutiérrez, Diario Libre realizó varios intentos para contactar al abogado del diputado, para que éste explicara los próximos pasos a seguir en el proceso, sin embargo, no fue posible hablar con él.

El diputado Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado el lunes de esta semana cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El congresista enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Según la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

En el documento oficial de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, apoderada del caso, también están vinculados y acusados con los mismos cargos Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, (hermano del diputado), y los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte y Danny Núñez Mármol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.