Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Realizan homenaje a Adriano Miguel Tejada en Feria Cultural y del Libro Dominicano en Nueva York

La actividad fue organizada por el Comisionado de Cultura en Estados Unidos (Codocul)

Expandir imagen
Realizan homenaje a Adriano Miguel Tejada en Feria Cultural y del Libro Dominicano en Nueva York
Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre (FUENTE EXTERNA )

El fenecido exdirector de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada fue homenajeado junto a otras figuras de la República Dominicana durante el acto de apertura de la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano, en el Alto Manhattan, Nueva York.

La actividad fue organizada por el Comisionado de Cultura en Estados Unidos (Codocul), dirigido por la escritora Lourdes Batista Jakab.

Cientos de dominicanos abarrotaron este viernes el auditorio del Centro Educacional de la Escuela Secundaria para Medios y Comunicaciones George Washington High School en la avenida Audubon y calle 193, lugar del evento.

El evento, que dejó abierta las actividades y pabellones de exhibiciones durante este sábado y domingo en el campus del centro educativo, se inició con el himno nacional dominicano y luego el corte de la cinta simbólica.

Expandir imagen
Infografía
La actividad fue organizada por el Comisionado de Cultura en Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Después del corte de la cinta, la comisionada dijo que la feria “es de ustedes y para ustedes”.

Añadió que el evento aspira a ser ese ánimo imprescindible para alimentar, fortalecer e insuflar vida nueva a los espíritus inquietos que van por el mundo buscando motivaciones nuevas para crear, escribir, cantar.

“La feria está dedicada a uno de esos espíritus inquietos: nuestro maestro y entrañable amigo Silvio Torres Saillant sobre cuya vida y obra estaremos realizando varias actividades y homenajes a las que les invito cordialmente”, agregó Batista Jakab.

Agradeció a la ministra de cultura saliente Carmen Heredia de Guerrero y a la entrante Milagros Germán por el apoyo al proyecto colectivo que hoy se concreta.

Expandir imagen
Infografía
La escritora Lourdes Batista Jakab. (FUENTE EXTERNA)

“Sin su apoyo, habría sido imposible avanzar en el diseño, planificación y organización de nuestro evento. Agradecemos la confianza y el apoyo brindado por, la actual ministra de cultura, Milagros Germán, sin el cual las innumerables horas de desvelos de todo nuestro equipo y maravillosos colaboradores hubieran naufragado”, dijo la comisionada.

“Gracias a ambas mujeres dominicanas, profesionales y comprometidas con el desarrollo del arte y la cultura del país”, señaló. Resaltó el apoyo del equipo de trabajo del comisionado, de valiosas personalidades e instituciones de la comunidad.

“El evento que dejamos inaugurado esta noche ha sido largamente esperado tanto por los que hacemos cultura como por los que la disfrutan y valoran. El esfuerzo puesto en aras de todas las actividades programas estén a la altura de las expectativas de quienes las disfruten”, indicó. “Ha sido tan grande el amor y nuestro respeto por cada uno de los que decidan asistir”, precisó.

Al acto acudieron Javier Fuertes, director de la feria, el congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Lantigua, el empresario Cirilo Moronta, Joan Ferrer, director de la feria del libro en República Dominicana, el senador estatal boricua Luis Sepúlveda, María Trussa, Juan Villar (Guanchy), director de la escuela.

Amilkar Gonell y su esposa, creadores del mangú más grande del mundo, Francia Mendoza, Francisco Rosario, representantes de la empresa Friends & Family, representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el poeta ganador del premio nacional de poesía, José Mármol, y el doctor Douglas Méndez y su esposa Denisse, entre otros.

TEMAS -