Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Reino Unido facilita visas de trabajo para premios Nobel y actores premiados

Esto se integra en el nuevo sistema de inmigración “basado en puntos” introducido por el gobierno de Boris Johnson tras el Brexit

Expandir imagen
Reino Unido facilita visas de trabajo para premios Nobel y actores premiados
Boris Johnson (FUENTE EXTERNA)

El gobierno británico facilitará a partir de este miércoles la concesión de visas de trabajo a científicos, artistas o músicos galardonados, a través de una nueva política de inmigración, basada en las competencias, introducida tras el Brexit.

Los ganadores de premios como el Nobel, el premio Turing para informáticos, los Grammy, los Oscar o incluso los Globos de Oro podrán vivir y trabajar más fácilmente en el Reino Unido gracias a esta reforma introducida por el ministerio del Interior.

La nueva política incluye asimismo a personas reconocidas con determinados premios en los ámbitos de la danza, la moda, la arquitectura y las ciencias sociales.

Sus procedimientos de visa de trabajo se simplificarán y acelerarán.

Esto se integra en el nuevo sistema de inmigración “basado en puntos” introducido por el gobierno de Boris Johnson tras el Brexit, que pretende atraer al país a los “mejores (talentos) en función de las habilidades que puedan aportar, en lugar de su nacionalidad”, subrayó el ministerio del Interior en un comunicado.

“Los ganadores de estos premios han llegado a la cúspide de sus carreras y tienen mucho que ofrecer al Reino Unido”, dijo la ministra del Interior, Priti Patel. “Estos importantes cambios les darán la libertad de venir a trabajar en nuestras industrias del arte, la ciencia, la música y el cine”.

El control de la inmigración, especialmente de los países más pobres de la Unión Europea, fue uno de los temas claves de la campaña del referéndum del Brexit en 2016.

Desde el 1 de enero, los trabajadores que llegan ahora de la UE ya no gozan de plena libertad de circulación en el Reino Unido, sino que son tratados como ciudadanos extracomunitarios.

El nuevo sistema de puntos favorece a los cerebros en detrimento de los trabajadores poco cualificados. Para obtener una visa se tienen en cuenta la formación, los conocimientos de inglés y los ingresos económicos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.