Reportan casos de sarampión en refugiados afganos

$!Reportan casos de sarampión en refugiados afganos
Refugiados afganos esperan a ser procesados dentro del hangar 5 en la base aérea Ramstein, el miércoles 8 de septiembre de 2021, en Alemania.

Seis personas que viajaron recientemente a Estados Unidos después de huir del Talibán en Afganistán han sido diagnosticadas con sarampión, informaron el martes las autoridades.

Los casos en Virginia y Wisconsin fueron reportados cuatro días después de que Estados Unidos suspendió la llegada de vuelos con evacuados afganos tras descubrir casos de sarampión entre los recién llegados.

Uno de los casos fue confirmado el 5 de septiembre en la base militar de Fort McCoy, en el oeste de Wisconsin, y donde temporalmente se alberga a 8.000 personas que se preparan para asentarse en distintos puntos del país.

Cheryl Phillips, portavoz del grupo de trabajo encargado de los refugiados en Fort McCoy, dijo que una persona presentó síntomas el 4 de septiembre, después de llegar a la base ese mismo día.

La persona fue colocada en aislamiento y otros posibles contactos fueron puestos en cuarentena, además de administrarles la vacuna contra el sarampión, dijo Phillips.

El Departamento de Salud de Virginia dijo inicialmente el viernes que tres personas procedentes de Afganistán habían sido diagnosticadas con sarampión en el norte del estado. La agencia comentó que se encontraba en el proceso de informar a las personas que estaban en riesgo de exposición en lugares como el Aeropuerto Internacional Dulles y dos hospitales locales.

La agencia actualizó su conteo de casos de sarampión a cinco en un comunicado de prensa difundido el martes. Las autoridades de salud declararon que trabajaban para notificar a las personas que pudieron haber quedado expuestas en un hospital no identificado de Richmond, así como en Fort Pickett, una base de la Guardia Nacional del Ejército en el suroeste de Richmond que brinda albergue temporal a los evacuados recién llegados al país.

El sarampión es una enfermedad sumamente contagiosa que puede propagarse al toser, estornudar y mediante contacto con gotículas de la nariz, boca o garganta. La mayoría de los estadounidenses están vacunados contra el sarampión.

20210914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas