República Dominicana consigue el récord Guinness al mangú más grande del mundo

  • Con 260 libras de cebolla y más de 1,200 libras de plátano, los chefs dominicanos lograron cumplir su meta

En manos de los chefs María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell, República Dominicana consiguió este viernes el récord Guinness al mangú servido más grande del mundo.

La hazaña fue lograda en la ciudad de Nueva York, donde desde las cuatro de la mañana, un grupo de voluntarios comenzó a pelar los más de 4,500 plátanos exportados desde Tamayo, provincia de Bahoruco, en la República Dominicana.

“Hoy, el Flavor Fusion Fest intenta superar el título del récord Guinness al mangú servido más grande del mundo. El récord para pasar es de 640 libras de mangú. Hoy, Flavor Fusion Fest cocinó mil libras de mangú... felicidades, son oficialmente increíbles”, expresó el certificador del récord Guinness, luego de entregar el trofeo a los chefs.

Para este reto, se pelaron más 260 libras de cebolla, sazonadas con naranja agria, y que fueron colocadas encima del mangú, que fue servido en una placa con la forma del mapa de la República Dominicana.

De las 1,200 libras de mangú, solo mil fueron certificadas por los observadores del récord Guinness. El mangú fue servido con los tres golpes: queso, salami y huevo frito.

“Yo creo que el mérito acá es de todo el equipo que tiene más de un año trabajando en todo este proyecto”, dijo el chef Amílcar Gonell, encargado del Flavor Fusion Fest.

“Lo importante aquí es que la gastronomía dominicana comienza a mostrarle al mundo lo que vamos a hacer en el futuro. Vamos a modernizar con el Flavor Fusion Fest, el punto de vista que tienen los extranjeros de nuestra comida, de nuestra gastronimia, y este récord es para mi República Dominicana”, dijo.

El evento fue realizado en el restaurante The Hudson, ubicado en el Alto Manhattan.

$!República Dominicana consigue el récord Guinness al mangú más grande del mundo
20211001 https://www.diariolibre.com

+ Leídas