Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Repunta en marzo el número de accidentes vehiculares en Estados Unidos

Expandir imagen
Repunta en marzo el número de accidentes vehiculares en Estados Unidos
Los estados reportaron un aumento en la conducción imprudente y el exceso de velocidad debido a que casi no había tráfico en las autopistas por la cuarentena. (ARCHIVO)

La tasa de accidentes automovilísticos fatales en Estados Unidos aumentó drásticamente en marzo, a pesar de que la distancia recorrida cayó debido a las órdenes de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El Consejo Nacional de Seguridad informó el miércoles que, según las cifras preliminares de los estados, el número de accidentes fatales por cada 100 millones de millas (160 millones de kilómetros) conducidas aumentó 14% en comparación con marzo de 2019.

El grupo destacó que los estados reportaron un aumento en la conducción imprudente y el exceso de velocidad debido a que casi no había tráfico en las autopistas por la cuarentena que comenzó en marzo, el último mes para el que hay estadísticas disponibles.

“Por milla recorrida, nuestras carreteras son menos seguras de lo que eran antes del COVID-19”, dijo Ken Kolosh, gerente de estadísticas del consejo de seguridad.

El número de muertes por cada 100 millones de millas recorridas fue de 1,22 en marzo en comparación con 1,07 un año antes.

El número real de muertes por accidentes de tránsito en el país cayó 8% en marzo en comparación con el año anterior, ya que las millas recorridas disminuyeron 18,6%, según el consejo de seguridad, pero Kolosh dijo que las muertes deberían haber disminuido en el mismo porcentaje que la cantidad de millas recorridas.

En abril, la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en Autopistas informó que las calles más vacías pueden alentar a los conductores a no cumplir con las leyes de seguridad vial. Muchos estados reportaron aumentos dramáticos en el exceso de velocidad. En Los Ángeles, las velocidades aumentaron hasta en 30% en algunas vías, mientras que las autoridades de Colorado, Indiana, Nebraska y Utah registraron velocidades que superaban los 160 kilómetros por hora (100 millas), dijo la asociación.

A principios de este mes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) calculó que las muertes por accidentes cayeron en 1,2% el año pasado a 36,120.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos