Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfiles
Desfiles

Rusia: Putin apoya posponer desfile nacional por coronavirus

Expandir imagen
Rusia: Putin apoya posponer desfile nacional por coronavirus
El presidente ruso Vladimir Putin habla con trabajadores del astillero Zaliv en Kerch, Crimea, el lunes 20 de julio de 2020. (ALEXEI DRUZHININ, SPUTNIK, KREMLIN POOL PHOTO VIA AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya la idea de posponer hasta el próximo año un evento masivo por el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, debido a la pandemia de coronavirus.

El Regimiento Inmortal, una procesión a gran escala de personas que llevan fotografías de seres queridos que murieron durante la guerra, se realiza por tradición en muchas ciudades rusas el 9 de mayo, el Día de la Victoria, la fiesta nacional más importante del país.

Este año, Putin lo pospuso hasta el 26 de julio para detener la propagación del coronavirus. La semana pasada, los organizadores sugirieron posponerlo nuevamente, diciendo que el distanciamiento social contradice el espíritu de la procesión durante la cual las personas se encuentran “hombro con hombro”. El mandatario apoyó la idea el lunes y dijo que “eventos como este no pueden llevarse a cabo a cualquier costo”.

Rusia tenía hasta el lunes 777.000 casos confirmados de coronavirus y más de 12.000 muertes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos