Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Compras
Compras

Salesforce adquirirá a Slack por 27.700 millones de dólares

Expandir imagen
Salesforce adquirirá a Slack por 27.700 millones de dólares
ARCHIVO - En esta foto del 16 de mayo del 2019, el director de Salesforce Marc Benioff habla en una conferencia de prensa en Indianapolis. El pionero de software de negocios Salesforce.com va a comprar el servicio de chats de trabajo Slack por 27.700 millones de dólares en un acuerdo que busca darles a las dos compañías una mejor oportunidad de competir con Microsoft. (AP FOTO/DARRON CUMMINGS)

El pionero en software de negocios Salesforce.com se dispone a adquirir el servicio de chats de trabajo Slack por 27.700 millones de dólares en un acuerdo que busca darles a las dos compañías una mejor oportunidad de competir con Microsoft.

La adquisición anunciada el martes es, por mucho, la mayor en los 21 años de historia de Salesforce. La compañía con sede en San Francisco fue una de las primeras en vender software como un servicio por suscripción que podía ser usado en cualquier aparato conectado a internet en lugar del proceso más engorroso de instalar programas en computadoras individuales.

El fundador y director general de Salesforce Marc Benioff elogió desde el inicio el concepto de “computación en la nube”, diciendo que era el futuro, pero muchos lo criticaron.

Pero el software como servicio se ha vuelto el estándar en el sector que se ha convertido en una mina de oro para los productores de software. Microsoft es uno de los que ha desarrollado su propia línea de servicios de software en internet, conocida como Office 365, que incluye el servicio Teams de chats de negocios, con muchas de las capacidades del app Slack.

En julio, Slack presentó una demanda ante la Unión Europea en la que acusó a Microsoft de incluir ilegalmente Teams en Office 365 en una manera que impide que clientes que prefieren Slack puedan eliminar su aplicación.

Microsoft ha representado además una amenaza a los productos principales de Salesforce, una serie de herramientas que ayudan a otras compañías a manejar sus relaciones con clientes.

Benioff dejó bien claro que consideraba el acuerdo un gran triunfo, tras perder ante Microsoft en el 2016 cuando las dos compañías competían por la adquisición de servicio LinkedIn.

Salesforce ha estado aumentando sus negocios en años recientes con una diversificación a otros sectores, mayormente por medio de adquisiciones que incluyeron la compra del especialista de analítica de datos Tableau Software por 15.700 millones el año pasado.

Muchos de esos acuerdos han sido financiados con acciones de Salesforce, que valen casi siete veces más que lo que valían hace una década, para elevar el valor de la compañía en el mercado a 220.000 millones de dólares.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos