Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Se incendia iglesia al lado de la Casa Blanca durante protestas en Estados Unidos

El fuego se inició en el sótano del templo

Expandir imagen
Se incendia iglesia al lado de la Casa Blanca durante protestas en Estados Unidos
La policía forma una fila frente a la Iglesia Episcopal de San Juan, donde se incendió el sótano el domingo durante las protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

La iglesia Episcopal de San Juan, ubicada al lado de la Casa Blanca, se incendió este domingo durante las protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

El fuego, que inició en el sótano del templo, fue sofocado por los bomberos de Washington DC, quienes dijeron que el incendio no representaba ningún daño significativo.

En la noche de este domingo pequeños grupos de personas comenzaron a encender fuegos y a romper ventanas pasadas las 10 p.m., cuando un grupo de personas derribó la bandera de Estados Unidos que colgaba en la entrada de la iglesia, reveló el diario Washington Post.

Los manifestantes también "grafitearon" una pared en la que escribieron “El diablo está al otro lado de la calle”, en referencia a la Casa Blanca.

La reverenda derecha Mariann Budde, obispo de la diócesis episcopal de Washington, informó que durante el suceso el templo se encontraba vacío.

El templo, conocido como “la iglesia de los presidentes” fue construido en 1815 y su primer servicio fue el 27 de octubre de 1816, indicó el Washington Post.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.