Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley
Ley

Seattle: juez bloquea ley que veta uso de espray de pimienta

Expandir imagen
Seattle: juez bloquea ley que veta uso de espray de pimienta
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Un juez federal bloqueó el viernes en la noche una nueva ley de Seattle que prohíbe a la policía utilizar espray de pimienta, bolas explosivas y técnicas similares y que se aprobó tras confrontaciones entre agentes y manifestantes.

En una vista urgente, el juez de distrito James Robart accedió al pedido del gobierno federal de bloquear la nueva ley, que fue aprobada por unanimidad por el consejo de la ciudad de Seattle, según reportó The Seattle Times.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, citando el decreto de consentimiento policial de Seattle, alegó que prohibir la utilización de esas tácticas de control de masas podría derivar en un mayor uso de la fuerza por parte de la policía, ya que le dejaría solo la opción de armas más letales.

Robart dijo que el asunto necesitaba más discusión entre la ciudad y el Departamento de Justicia antes de que el cambio entrase en vigor el domingo. Al pronunciar su fallo desde su banca, justo antes de las 21:00 horas, Robart dijo que la suspensión temporal sería “muy temporal”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos