Secretario de Defensa de EEUU visitará Israel, Alemania y Reino Unido

  • Austin saldrá de Washington el sábado, pero no se precisaron las fechas de las visitas a cada país
$!Secretario de Defensa de EEUU visitará Israel, Alemania y Reino Unido
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitará Israel, Alemania, Reino Unido y la sede de la OTAN en Bélgica la próxima semana para conversar con líderes gubernamentales y militares, anunció el jueves el Pentágono.

Austin, el funcionario de mayor rango de la administración del presidente Joe Biden que visitará Israel, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz.

Discutirán las “prioridades compartidas” y reafirmarán el compromiso de Washington de que Israel mantenga la superioridad militar sobre sus vecinos, según una declaración del Pentágono.

En Europa, mantendrá conversaciones con la ministra de Defensa alemana Annegret Kramp-Karrenbauer y el asesor de Política Exterior y de Seguridad de la Cancillería, Jan Hecker; con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y con el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

Austin saldrá de Washington el sábado, pero no se precisaron las fechas de las visitas a cada país.

El viaje coincide con el aumento de las tensiones entre Israel e Irán, cuando la administración Biden intenta involucrar a Teherán para que regrese al pacto nuclear, del que el expresidente Donald Trump retiró al país.

En el frente europeo, Rusia ha provocado escalofríos en todo el continente con el despliegue de tropas a lo largo de su frontera con Ucrania.

“Rusia tiene ahora más tropas en la frontera de Ucrania que en cualquier otro momento desde 2014”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y dijo que Biden estaba “cada vez más preocupado” por la situación.

20210408 https://www.diariolibre.com

+ Leídas