Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Secretario del episcopado de EEUU dimite luego de acusaciones de usar una aplicación de citas gay

Un portal católico hizo la investigación del sacerdote

Expandir imagen
Secretario del episcopado de EEUU dimite luego de acusaciones de usar una aplicación de citas gay
Sacerdore Jeffrey Burril, exsecretario de la Conferencia del episcopado de Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USSCB), Jeffrey Burrill, dimitió este lunes luego que un medio católico lo acusara de usar regularmente la aplicación de citas gais Grindr y de frecuentar bares homosexuales, también mientras viajaba por motivos vinculados a su cargo.

Burrill, que no era obispo, ocupaba el cargo de secretario de la USSCB desde noviembre del año pasado. Él coordinaba los asuntos administrativos de la conferencia, y era el más alto cargo en el organismo que no es un obispo.

En el portal web de la conferencia del episcopado hay un mensaje anunciando la decisión de Burril.

“El lunes, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Se enteró de los inminentes informes de los medios de comunicación que alegaban un posible comportamiento inadecuado de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill.

“Lo que se compartió con nosotros no incluyó acusaciones de mala conducta con menores. Sin embargo, para evitar convertirse en una distracción para las operaciones y el trabajo en curso de la Conferencia, Monseñor Burrill ha dimitido, con efecto inmediato.

“La Conferencia toma en serio todas las acusaciones de mala conducta y tomará todas las medidas necesarias para abordarlas”, dice el comunicado publicado por la USSCB firmado por el presidente del episcopado, el arzobispo José Gómez.

Las acusaciones contra Burril vienen de una investigación del portal católico The Pillar, que se basa en información recabada de la localización su teléfono móvil que era “disponible comercialmente”. Después de que se hizo pública la dimisión, The Pillar dijo que la información proviene de los datos que Grindr almacena por parte de sus usuarios y que ha verificado a través de una empresa independiente.

El portal expone que Burrill utilizaba la aplicación de citas “casi diariamente” en partes del 2018, 2019 y 2020, tanto en su oficina como en su residencia, y que también visitó bares gays, entre ellos una conocida sauna en Las Vegas.

The Pillar correlacionó un dispositivo móvil único con Burrill cuando se usó de manera constante desde 2018 hasta al menos 2020 desde la residencia y la sede del personal de la USCCB, desde las reuniones a las que asistió Burrill, y también se usó en numerosas ocasiones en la casa del lago familiar de Burrill cerca de las residencias de los miembros de la familia de Burrill, y en un apartamento de Wisconsin en la ciudad natal de Burrill, en el que el propio Burrill figura como residente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.