Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Seis cambios entre Licey y Águilas en la historia de Lidom

En 1955 ocurrió el primer cambio entre los equipos

Expandir imagen
Seis cambios entre Licey y Águilas en la historia de Lidom
En la imagen, el exjugador Tony Batista. (Fuente externa)

En la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Dominicana (Lidom), los máximos rivales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas han realizado seis cambios.

El más reciente se produjo este lunes donde Arismendy Alcántara del Licey, pasó a las Águilas por el receptor Pedro Severino.

Alcántara estuvo ocho temporadas con los añiles, incluyendo la pasada, cuando vio acción en 37 partidos y bateo para. 267, con siete robos, ocho dobles y tres triples.

En 1955 ocurrió el primer cambio entre los equipos, los Tigres adquirían los lanzadores Pedro Tineo y Aitilano Domínguez y el equipo de Santiago obtenía al jugador de cuadro Fabio Fiallo y al pitcher Wilfredo Echevarría.

En septiembre de 1995, las Águilas enviaron a Joaquín Andújar a los Tigres del Licey, a cambio de Víctor Mata y Juan Castillo.

Andújar había lanzado cinco entradas en tres años, por lo que fue despachado a los Tigres a cambio de Mata y Castillo.

Mata, quien había tenido un partido de ocho carreras remolcadas para los Tigres, de inmediato bateó .335 en su primera temporada y fue pieza clave de los equipos campeones de las Águilas en 1985-86 y 86-87.

Castillo en cambio, bateó para .300 en su debut con los cibaeños y responsable de estabilizar la posición de segunda base del conjunto durante un período de tres años. Andújar apenas realizó una apertura de cinco episodios durante la estación 85-86.

En noviembre del 1995 los amarillos recibían a Tony Batista, José Parra y Darío Veras desde los azules, a cambio de Manny Martínez y Rafael Roque.

Considerado uno de los mejores en la historia de ambos equipos, Batista contribuyó a ocho coronas aguiluchas y fue el gran héroe del equipo la primera vez que ganaron una Serie del Caribe.

Veras participó en los títulos de 1995-96, 96-97, 97-98 y 2000-01, antes de salir del equipo. Ha sido uno de los grandes cerradores del béisbol dominicano.

Parra ganó tres campeonatos antes de pasar a los Gigantes del Cibao, donde concluyó su carrera con una exitosa etapa como relevista.

Por el lado de los Tigres, Martínez fue un jugador determinante por años y participó en cuatro coronas azules, mientras que Roque fue un lanzador de rotación.

En octubre de 2018, los bengaleses adquirían al jugador del cuadro Erick Mejía proveniente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos.

Mejía se integró la pasada temporada con los azules, bateo para .400, con dos cuadrangulares y nueve remolcadas en el todos contra todos. A principios de enero a través de su cuenta de Instagram publicó que no seguía en acción con el club.

Marmolejos fue escogido en segunda ronda por los Tigres del Licey con la selección ocho del Draft de novatos en 2015.

En el 2018 actuó en cinco juegos con el Licey, antes de ser cambiado a las Águilas, equipo para el cual actuó en 17 partidos. En marzo del 2019 pasó a las Estrellas Orientales por Orlando Calixte.

En 2019, los eternos rivales realizaron una transacción de relevistas derechos, mediante los felinos adquirieron a Ulises Joaquín y enviaron a José Domínguez a Santiago.

Joaquín en sus cuatro temporadas de serie regular con el equipo aguilucho, acumuló foja de 5-3, un salvamento, porcentaje de carreras limpias permitidas 2.92. En 57 juegos lanzó 64.2 entradas, admitió 60 imparables, 21 carreras limpias, ponchó 65, dio 26 bases por bolas, con WHIP de 1.33.

Domínguez, de San Pedro de Macorís y 28 años, lanzó en parte de cuatro campañas con el Licey (entre 2012-13 y 2017-18), acumuló marca de 1-1, EFE 3.60 en 22 juegos, 20.0 innings, 13 hits permitidos, nueve bases, ocho vueltas merecidas, 20 ponches y WHIP de 1.10. En 2018-19 prestó servicios, a título de préstamo, con Navegantes del Magallanes de la Liga de Venezuela. Datos de la cantidad de cambios de Alex Gómez de Club House Media.

TEMAS -