Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Sin Rondón pero con 2 retornos, Venezuela irá a Copa América

Expandir imagen
Sin Rondón pero con 2 retornos, Venezuela irá a Copa América
Los jugadores de la selección de Venezuela abandonan la cancha tras la derrota ante Bolivia en un duelo de la eliminatoria mundialista, el jueves 3 de junio de 2021 (AIZAR RALDES/POOL VIA AP)

Sin el goleador lesionado Salomón Rondón pero con el regreso de dos piezas clave de su andamiaje ofensivo que estuvieron ausentes en los recientes partidos de la eliminatoria del Mundial de 2022 debido a problemas físicos, Venezuela prepara maletas para disputar la Copa América en el vecino Brasil.

José Peseiro, el técnico portugués de Venezuela, descartó definitivamente a Rondón, del Dalan de China, luego de un infructuoso esfuerzo para acelerar su recuperación y tenerlo presente en el más antiguo torneo de selecciones. Rondón es el máximo artillero en la historia del seleccionado Vinotinto con 31 goles.

En contraste, el mediocampista Yangel Herrera, del Granada de España y quien sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda al final de la temporada de La Liga española, finalmente figura entre los convocados, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

Herrera, a semejanza de Rondón y el volante Yeferson Soteldo, del Toronto FC, contaron con el apoyo del estratega portugués, quien no vaciló en mantenerlos en sus planes con la esperanza de que retornasen al seleccionado para aprovechar sus preciadas capacidades ofensivas.

Soteldo se había lesionado justo en momentos en que se esperaba que su juego desequilibrante ayudase a llenar el vacío dejado en el ataque por Herrera y Rondón en los pasados dos partidos de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Qatar en los que Venezuela sucumbió 3-1 como visitante ante Bolivia y empató 1-1 ante Uruguay en Caracas.

___

Plantel:

Arqueros: Wuilker Faríñez (Lens), Joel Graterol (América de Cali), Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven)

Defensores: Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (Universidad de Chile), Nahuel Ferraresi (Moreirense), Alexander González (Málaga), Yohan Cumana (La Guaira), Roberto Rosales (Leganés), Mikel Villanueva (Santa Clara), Adrián Martínez (La Guaira), Ronald Hernández (Atlanta United).

Volantes: Bernaldo Manzano (Lara), Yagel Herrera (Granada) Edson Castillo (Caracas), Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls), Richard Celis (Caracas), José Martínez (Union de Filadelfia), Junior Moreno (DC United), Jhon Murillo (Tondela), Rómulo Otero (Corinthians), Tomás Rincón (Torino), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Yeferson Soteldo (Toronto).

Delanteros: Fernando Aristiguieta (Mazatlán), Jhonder Cádiz (Nashville), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Josef Martínez (Atlanta United).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos