Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Suicidios
Suicidios

Sonia Guzmán revela las razones del suicidio de su padre, el expresidente Antonio Guzmán

Dijo que luego de acusárseles, ella y su esposo duraron siete años bajo investigación judicial

La Embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, reveló esta semana que su padre, el expresidente Antonio Guzmán Fernández, se suicidó “por una depresión profunda que nunca fue tratada” y no porque ella y su esposo estuvieran involucrados en actos de corrupción, cuando ambos eran funcionarios del Gobierno de su papá, como se ha rumorado desde entonces.

“Nadie se atrevió a decir que el presidente era depresivo. En esa época el tema era un tabú en la República Dominicana, y tratándose especialmente de un presidente, nadie, incluyendo los médicos, se atrevía a hablar de ello. Para aquel entonces hablar de una persona deprimida, era hablar de alguien que estaba medio loco, que tenía que ir al siquiatra”, dijo Guzmán

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por la embajadora el pasado lunes en el programa “Entre Líderes”, conducido por un grupo de periodistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, y cuyas declaraciones ofreció en exclusiva.

Aseguró que la depresión de su padre venía caminando desde hace mucho, pero nadie se dio cuenta, expresando que “si algún médico sospechaba de eso, no tuvo la valentía ni se atrevió a decirlo, pero tampoco lo juzgo ni mucho menos”, dijo Guzmán.

“Eso fue una situación que lamentaron, pero nadie se atrevía a decirlo. Mucha gente dice que fue por mí, que estábamos en corrupción, que yo era la dueña del hotel Lina y yo y mi marido, dijo la embajadora.

La embajadora también expreso que, tras las acusaciones hechas en su contra, varios periodistas y amigos le recomendaron irse del país, a lo que ellos se negaron rotundamente porque “era como huir de la justicia”.

Dijo que de las tantas acusaciones que se realizaron en contra de su esposo, fue la actual procuradora General de la República, Miriam German, quien lo descargó de los delitos que se le imputaban

Don Antonio Guzmán se suicidó el 4 de julio de 1982, cuando apenas faltaban 43 días para concluir su el periodo presidencial.

“La depresión es una enfermedad que se trata con un psicólogo o un psiquiatra y es producida por hechos y algunos químicos que faltan en el cerebro y, en ese momento, hablar de un Presidente con depresión, uno misma como familia, no tenía idea de lo que era depresión en esa época” aseguró.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.