Target lanza iniciativa para impulsar igualdad racial

$!Target lanza iniciativa para impulsar igualdad racial
Foto tomada el 6 de abril del 2021 de una tienda Target en Brooklyn, en la Ciudad de Nueva York.

Target invertirá más de 2.000 millones de dólares hasta el año 2025 para comprar productos a empresas que pertenezcan a personas negras, en una campaña para impulsar la igualdad racial.

La suma es un aumento considerable respecto de los gastos anteriores invertidos en ese tipo de negocios, dijo el miércoles la cadena minorista, aunque declinó dar detalles.

La cadena agregará una amplia gama de productos obtenidos de más de 500 comercios propiedad de negros e incrementará su gastos en otras compañías de diversos tipos, desde mercadeo hasta construcción.

Además, introducirá nuevas herramientas, como la creación de un equipo especializado para asesorar a las empresas de negros sobre cómo trabajar con grandes cadenas minoristas. El programa, llamado “Forward Founders” será derivado de un programa anterior que ayuda a nuevos empresarios.

Target y otras corporaciones están fortaleciendo sus lazos con proveedores negros, reformulando sus estrategias de mercadeo y aplicando otros cambios tras la muerte el año pasado de George Floyd y la subsiguiente ola de protestas en todo el país para exigir mayor justicia racial. En estos días está teniendo lugar el juicio del policía acusado de causar la muerte a Floyd en Minneapolis.

“Tenemos amplia historia en el trabajo con empresas de todo tipo, pero podemos hacer más para provocar cambios en el sector minorista, para apoyar a la comunidad negra y para garantizar que los consumidores negros se sientan a gusto y representados cuando vengan a hacer compras en Target”, expresó en un comunicado Christina Hennington, vicepresidenta ejecutiva de la cadena minorista.

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas