Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Tengo mucho miedo”, dice colombiano que trabaja en Haití y pide que lo ayuden a salir

Juan Diego Sepúlveda trabaja como operador de equipos pesados entre República Dominicana y Haití

Un hombre colombiano que trabaja como operador de equipos pesados en República Dominicana, pide a las autoridades de su país que le ayuden a salir de Haití, tras haberse quedado encerrado desde el pasado miércoles en un condominio por miedo a ser atrincherado.

Juan Diego Sepúlveda trabaja transportando camiones pesados desde República Dominicana hacía Haití, y desde su último viaje de trabajo no ha podido salir del vecino país.

“Espero que nos ayuden a salir de aquí, tengo mucho miedo”, dijo Sepúlveda.

A través de un vídeo enviado a la Directiva de Operadores de Equipos Pesados Dominicanos, el colombiano expresa temer por su vida y solicita ser rescatado.

“Me encuentro en una situación muy difícil aquí con este Gobierno haitiano. Unas personas de mi país asesinaron al presidente, cosa de la cual nosotros no tenemos culpa, yo vine a trabajar aquí, no a ser juzgado, vine para poder sostener a mi familia”, dijo el colombiano.

Por su parte, Luis Manuel del Rosario, encargado de asuntos legales de la directiva a la que pertenece Sepúlveda, dijo a Diario Libre que su compañero se encuentra en una situación muy difícil, y que visitaron la Embajada colombiana para presentar el caso, pero que esta se encontraba cerrada.

“Él está tratando de administrar los alimentos que le quedan de la mejor manera, pero ya se le están terminando. Estamos hablando con él todos los días y lo que nos dice es que tiene miedo de salir por miedo a ser acribillado solo por ser colombiano”.

Del Rosario indicó que están dispuestos a manifestarse de cualquier manera para que las autoridades colombianas aquí en el país, le ofrezcan a su compañero la ayuda que necesita.

“Estamos dispuestos a trasladar las maquinarias y pararlas apagadas en el medio de la calle, como un llamado de alerta para que lo ayuden. Pudo haber sido cualquiera de nosotros, yo mismo esta semana me iba para Haití”, dijo Del Rosario.

Al cierre de esta nota intentamos comunicarnos con la Embajada colombiana en el país, pero no fue posible establecer el contacto.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.