Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tercera versión de “Dominicans on the Hill” hace énfasis en la prevención del COVID

En el evento virtual participaron importantes figuras

Joe Biden y Luis Abinader enviaron mensajes a la diáspora dominicana

Expandir imagen
Tercera versión de “Dominicans on the Hill” hace énfasis en la prevención del COVID
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH y el jugador dominicano de la NBA, Karl Anthony Towns.

Celebran tercera versión, de forma virtual del evento Anual “Dominicans on the Hill” (dominicanos en el Capitolio) organizado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), y que en esta ocasión tuvo como tema central la pandemia del COVID-19.

“Este año ha sido muy difícil y hemos tenido una discusión sobre la salud y el bienestar de las personas, las pequeñas empresas, el desarrollo y sobre la educación a distancia para nuestros hijos, los tres grandes retos que tenemos en esta pandemia”, dijo el congresista Espaillat al concluir el evento.

Agregó: “Estoy seguro que nosotros como comunidad seguiremos avanzando y los dominicanos seguirán contribuyendo a la gran nación que nos acogió. Muchas gracias por ser parte de este gran evento, Dominicanos en el Capitolio”.

También los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de la República Dominicana, Luis Abinader enviaron mensajes a la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos.

“Cuando nosotros celebramos la independencia de la República Dominicana el 27 de febrero, nosotros celebramos la herencia dominicana, su cultura y su importante contribución que los dominicanos americanos han hecho a nuestro gran país”, dice una carta que envió el presidente Biden en nombre suyo y de la administración al congresista Espaillat y la comunidad dominicana, a la que anima a continuar trabajando juntos para seguir logrando grandes cosas.

Mientras que el presidente Abinader dijo: “Nuestro gobierno está muy pendiente de ustedes, de sus avances personales y colectivos, de sus logros y muy agradecidos y orgullosos de sus aportes al desarrollo de nuestro país. Gracias por mantener viva la esencia de nuestra identidad y por trasmitir a las nuevas generaciones los valores de nuestra herencia cultural”.

También la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, envió un mensaje en el que exhorta a los dominicanos seguir cuidándose del virus y para no contagiarse y cuando llegue la oportunidad, vacunarse.

En el evento participaron diferentes líderes de origen dominicano y congresistas, colegas de Espaillat, quienes enviaron mensajes a la comunidad dominicana, algunos utilizando frases criollas y mostrando productos de origen local como el ron.

Expandir imagen
Infografía
Alejandra Castillo conversa en el evento con Benny Lorenzo de Capital Partners y Rudy Fuertes de la Asociación Nacional de Supermercados.

También hubo una participación Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH y el jugador dominicano de la NBA Karl Anthony Towns, quien perdió su madre, su abuela y otros familiares a causa del COVID-19 y quienes trabajaron juntos en una campaña para crear conciencia sobre el peligro de la enfermedad.

Towns llamó a la comunidad a tomar el virus muy en serio. Dijo que decidió compartir su historia para que la gente viera cuán severo, cuán difícil es este virus.

“Esto es algo que está desbastando a nuestro país y al mundo y solo quería crear conciencia de una manera que se podría decir, que ayude un poco al doctor Fauci... Usted sabe que tuvo un precio para mí, pero estaba dispuesto a pagar ese precio, mi madre siempre me enseñó a cuidar a los demás antes que a mí, y me pidió: ‘asegúrate que la gente entienda qué esta situación en la que se encuentra nuestro país y trata de ayudarles a entender que tenemos que unirnos para erradicar esto, para deshacernos de esto’. Fue difícil, pero al final del día fue lo correcto y si tuviera 10 oportunidades de estar en la misma situación hubiera hecho lo mismo cada vez”, dijo la estrella de los Lobos de Minnesota.

Mientras que el doctor Fauci motivó a la comunidad latina a que se vacune y dijo entender que ahora ellos tengan reservas (vacilaciones) porque en el pasado no han sido tratados muy bien por el gobierno federal con las investigaciones, pero que ahora ellos deben empoderarse.

También la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, habló durante el evento y dijo a los dominicanos en EEUU que cuenten con el Gobierno dominicano “no solo los miraremos como las personas que mandan remesas sino como personas que representan la dominicanidad”.

Otras personalidades que participaron del evento fueron los congresistas Bod Meléndez, Nancy Pelosi; el secretario de Educación, Miguel Cardona, el doctor Rafael Lantigua y las doctoras Ligia Peralta y Ligia Virgil, entre otros.

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.