Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta de nieve
Tormenta de nieve

Tormenta invernal castiga a centro-norte de EEUU

Los expertos pronostican más de 25 centímetros de nieve en partes de Iowa, donde las autoridades locales llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa

Expandir imagen
Tormenta invernal castiga a centro-norte de EEUU
Un cartero con gorro de Santa Claus camina en medio de una tormenta invernal el 23 de diciembre de 2020, en Osseo, Minnesota. (AP)

Una tormenta invernal se cernía el martes sobre el centro-norte de Estados Unidos y amenazaba con dejar intransitables a numerosas vías.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa mientras los meteorólogos emitieron avisos de precaución para Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Dakota del Sur, Wisconsin e Illinois.

El martes en la mañana era tanta la nieve acumulada en el oeste de Nebraska que las autoridades cerraron las carreteras interestatales 80 y 76 tras ocurrir un número de accidentes. El Departamento de Transporte de Nebraska le rogó a la población evitar todo traslado a menos que sea estrictamente necesario.

“Las condiciones climáticas siguen siendo muy peligrosas y vaticinamos que así seguirán todo el martes. Por favor eviten viajar”, expresó esa agencia mediante Twitter.

La policía de Omaha reportó varios accidentes viales debido a lo resbaladizo del terreno. Cayeron 8 centímetros (3 pulgadas) de nieve en partes de Nebraska y 13 centímetros (5 pulgadas) en Creston, Iowa.

Los expertos pronostican más de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Iowa, donde las autoridades locales llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos