×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Trump ordena retiro de la “mayoría” de soldados de EEUU en Somalia para inicios de 2021

Ha ordenado al Departamento de Defensa y al Comando de África de Estados Unidos que reubiquen a la mayoría del personal y activos fuera de Somalia para principios de 2021

Expandir imagen
Trump ordena retiro de la “mayoría” de soldados de EEUU en Somalia para inicios de 2021
El presidente Donald Trump escucha durante una ceremonia para otorgar la Medalla Presidencial de la Libertad al exentrenador de fútbol americano Lou Holtz en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 3 de diciembre de 2020, en Washington. (AP)

El presidente Donald Trump ordenó la salida de “la mayoría” del personal militar y de seguridad estadounidense de Somalia, que llevaba a cabo operaciones contra el grupo yihadista Al-Shabab, anunció el viernes el Pentágono.

Trump “ha ordenado al Departamento de Defensa y al Comando de África de Estados Unidos que reubiquen a la mayoría del personal y activos fuera de Somalia para principios de 2021”, dijo en un comunicado. “Si bien es un cambio en la postura de la fuerza, no lo es en la política de Estados Unidos”, agregó.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.