Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trump recibe a veterano que hace campaña contra suicidios

Expandir imagen
Trump recibe a veterano que hace campaña contra suicidios
El presidente Donald Trump con Terry Sharpe, un exinfante de marina que hace un recorrido a pie hacia la Casa Blanca todos los años para llamar atención al problema de suicidios entre veteranos, en la Casa Blanca en Washington, el 27 de julio del 2020. (AP FOTO/ANDREW HARNIK)

El presidente Donald Trump recibió el lunes en la Casa Blanca a un infante de marina que inició una caminata desde Carolina del Norte en una campaña de concientización sobre el problema de los suicidios entre los militares veteranos.

Terry Sharpe, de 69 años, fue recibido en el Monumento a Washington por Karen Pence, esposa del vicepresidente Mike Pence, quien lo llevó a la mansión presidencial. Allí fue recibido por Trump, por el secretario de asuntos de veteranos Robert Wilkie y la Banda de la Infantería de Marina.

Sharpe hace todos los años ese recorrido de 480 kilómetros (300 millas) para llamar atención sobre la alta incidencia de suicidios entre los veteranos del país. En 2017, la proporción de suicidios entre veteranos fue 1,5 veces comparado con los que no pertenecieron a las fuerzas armadas, según el Reporte Anual de Prevención de Suicidios de Veteranos.

Sharpe, junto con su camarada Allen Brown, completaron el recorrido por primera vez en 2014.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos