Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apertura económica
Apertura económica

UE abre fronteras a ciudadanos de ciertos países

Expandir imagen
UE abre fronteras a ciudadanos de ciertos países
Una grúa retira las barreras de cemento que cerraban un cruce fronterizo en Thonex, cerca de Ginebra, Suiza, 14 de junio de 2020. (MARTIAL TREZZINI/KEYSTONE VIA AP, ARCHIVO)

La Unión Europea se dispone a anunciar una lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar a los 31 países de la región, pero parece probable que se niegue el ingreso a la mayoría de los estadounidenses durante al menos dos semanas más debido al brusco aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Ante el tremendo impacto del coronavirus, países del sur del continente como Grecia, Italia y España están desesperados por atraer a los amantes del sol e insuflar vida en sus maltrechos sectores turísticos.

Más de 15 millones de estadounidenses viajan anualmente a Europa y unos 10 millones de europeos cruzan el Atlántico en el sentido contrario.

Con todo, mucha gente dentro y fuera de Europa teme viajar en la era del coronavirus, dada la imprevisibilidad de la pandemia y la posibilidad de nuevos brotes que pudieran afectar los vuelos y las reservaciones de hotel. Decenas de miles de viajeros en marzo se encontraron con una situación caótica al intentar volver a casa cuando la pandemia se extendía por el mundo y se cerraban las fronteras.

Los enviados de la UE a Bruselas han elaborado un protocolo para que se apruebe la lista en las próximas horas siempre que no haya objeciones de los estados miembros. La lista previsiblemente incluirá unos 15 países con tasas de infección similares a las de la UE.

Los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India probablemente estarán vedados de viajar al continente por ahora. La lista será actualizada cada 14 días.

La cifra diaria de casos nuevos ha aumentado bruscamente en Estados Unidos durante la semana pasada. El país tiene el brote más grave del mundo, con casi 2,6 millones de casos confirmados y más de 126.000 muertos, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Según los expertos, las cifras reales son más altas.

En cambio, aparte de un brote reciente vinculado con una planta de procesamiento de carnes en el oeste de Alemania, la propagación del virus se ha estabilizado en buena parte de Europa continental.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos