Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Un millón de estadounidenses se vacunaron contra el covid-19

El Pentágono anunció el miércoles el pedido de 100 millones de dosis adicionales de Pfizer-BioNTech

Expandir imagen
Un millón de estadounidenses se vacunaron contra el covid-19
Varias cajas que contienen la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna yacen listas para ser enviadas el domingo 20 de diciembre de 2020 en un centro de distribución, en Olive Branch, Mississippi. (AP)

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

“Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días”, dijo.

Moncef Slaoui, asesor principal del programa de inmunización del gobierno, dijo que el objetivo de inmunizar a 20 millones de personas para fin de año “probablemente no se alcanzará”.

Estados Unidos todavía tiene como objetivo inmunizar a 100 millones de personas antes de que finalice el primer trimestre de 2021, y otros 100 millones antes de que finalice el segundo trimestre, dijo Slaoui.

Redfield pidió a los estadounidenses que continúen respetando el distanciamiento social y el uso de máscaras hasta que todos los ciudadanos del país estén vacunados.

Dos vacunas, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, han sido aprobadas hasta ahora para su distribución por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que iniciaron su campaña de vacunación el 14 de diciembre.

El Pentágono anunció el miércoles el pedido de 100 millones de dosis adicionales de Pfizer-BioNTech, lo que eleva el total de pedidos a 400 millones de dosis, la mitad de Pfizer y la otra de Moderna.

Estas dos vacunas permitirán inmunizarán a 200 millones de personas en Estados Unidos, ya que ambas requieren de dos inyecciones.

Anthony Fauci, una figura muy respetada en Estados Unidos en la lucha contra el covid-19, dijo este miércoles que si la operación para vacunar a la población de Estados Unidos transcurre sin problemas, el país podría alcanzar un nivel del 70-85% de inmunidad para el próximo verano.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.