Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Urnas con cientos de votos por correo son quemadas en calles de Boston

Por el hecho, detienen presunto fanático de Trump

Expandir imagen
Urnas con cientos de votos por correo son quemadas en calles de Boston
Un votante se asegura de que su boleta caiga en la urna de entrega de boletas fuera de la Biblioteca Pública de Boston, el lunes 26 de octubre de 2020 en Boston. Funcionarios electorales de Massachusetts dicen que el domingo se prendió fuego en las urnas, con más de 120 votos en lo que parece haber sido un “ataque deliberado”. El FBI dice que está investigando. (AP)

Como parte de un aparente patrón de ataque, a días de las elecciones presidenciales y congresuales de Estados Unidos este 3 de noviembre, urnas especiales del Servicio Postal de estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés), con cientos de votos enviados por correo, fueron quemadas entre el sábado y la tarde de este lunes en las calles de Boston.

En el primer ataque del domingo, Worldy Armand de 39 años de edad, sindicado como un supuesto fanático republicano y del presidente Donald Trump, fue detenido después que fue grabado por las cámaras de seguridad, quemando una urna especial que contenía cientos de votos por correo para los comicios de la próxima semana.

En el segundo incendio, a pocas millas del primero, el Departamento de Policía de Boston (BPD), dijo la noche del lunes que alrededor de las 5:45 pm los oficiales asignados al Distrito D-4 o South End, respondieron al edificio 587 de la calle Boylston para ayudar a la Unidad de Investigación de Incendios de Boston por un reporte de correos dañados.

“Se informó a los oficiales que un transportista postal, descubrió el correo que había sido dañado por el fuego, dentro de un buzón del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Las imágenes de cámaras de vigilancia proporcionadas por el Departamento de Policía de Boston muestran a un hombre acercándose a un buzón para votar afuera de la Biblioteca Pública de Boston, la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020, en el centro de Boston. (AP)

El buzón se vació por última vez alrededor de las 4:00 pm del sábado 24 de octubre de 2020, sin signos de daños.

El Inspector Postal de los Estados Unidos tomó la custodia tanto del correo dañado como del buzón”, agregó el BPD.

Aunque la policía no especificó el motivo, medios de Massachusetts divulgaron ayer lunes que, aunque Armand es de la raza negra, es un simpatizante de la reelección de Trump.

Armand fue detenido el domingo por la noche, día en que prendió fuego a la urna que, aunque no se quemó totalmente, las llamas dañaron docenas de votos depositados en la caja por los electores.

A los afectados por el incendio se les enviará por correo una boleta de reemplazo, la cual pueden enviar o votar en persona hasta las 8:00 pm del 3 de noviembre.

Galvin instó a los funcionarios electorales locales a utilizar protectores de buzones y vigilancia por video, y a vaciar los buzones con frecuencia, para mejorar la seguridad durante los próximos días.

En una declaración conjunta, Galvin y el alcalde de Boston, Marty Walsh, calificaron el ataque como una vergüenza para la democracia y una falta de respeto a los votantes que cumplen con su deber cívico y un crimen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.