Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Wall Street cierra con récords gracias a resultados de empresas

Expandir imagen
Wall Street cierra con récords gracias a resultados de empresas
Archivo – En esta fotografía de archivo del jueves 19 de marzo de 2020, una transeúnte con mascarilla y guantes debido al coronavirus pasa cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

La Bolsa de Nueva York terminó el viernes en niveles récord, y con ganancias por cuarta vez en cinco semanas.

El índice Dow Jones ganó 0,68% cerrando por encima de los 35.000 puntos por primera vez (35.061,55). El tecnológico Nasdaq ganó 1,04% a 14.836,99 unidades y el índice ampliado S&P 500 subió 1,01% a 4.411,79 unidades.

Luego de registrar la peor sesión del año el lunes por temores al impacto de la variante Delta del coronavirus, Wall Street logró cerrar en positivo la semana.

En la semana el Dow Jones ganó 1,09%, el Nasdaq 2,84% y el S&P 500 2,02%.

“La resiliencia del mercado siguió a las inquietudes (...) del inicio de semana cuando pensábamos haber alcanzado tal vez un pico de crecimiento económico”, destacaron los analistas de Schwab.

Para Marris Ogg, de Tower Bridge Advisors, “los resultados de empresas empujaron las cotizaciones de las acciones al alza”.

“Es alentador ver que alcanzamos nuevos récords en medio de la temporada de resultados”, añadió.

Antes de una reunión de política monetaria de la Fed la semana próxima, las preocupaciones sobre la persistencia de la inflación cedieron.

“Los bonos del Tesoro no nos muestran que vayamos a tener inflación”, destacó Marris Ogg, cuando los rendimientos de la deuda estadounidense se mantienen estables en 1,27% para los bonos a 10 años.

Entre los resultados trimestrales del día, American Express (+1,33%), que integra el Dow Jones, vio su facturación crecer 33% en el segundo trimestre con relación a igual período del año pasado, luego de cinco meses consecutivos de caída, gracias a un incremento de compras de sus clientes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.