×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street termina en negativo luego de advertencia de presidente de la Fed

Expandir imagen
Wall Street termina en negativo luego de advertencia de presidente de la Fed
Un par de policías caminan por Wall Street, el corazón financiero de Nueva York, el 1ro de marzo del 2020. La economía se sigue desangrando a principos de mayo por la pandemia de coronavirus, pero la bolsa está en plena alza, apostando a una recuperación relativamente pronta.

La bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este miércoles luego de advertencias del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la mayor economía mundial.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones perdió 2,17% a 23.247,97 puntos y el Nasdaq 1,55% a 8.863,17.

Powell advirtió este miércoles que los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía estadounidense podrían ser “duraderos”, y sostuvo que más apoyo presupuestal puede ser costoso pero evitaría problemas mayores.

En un año electoral en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuesta por una recuperación rápida para lograr la reelección en noviembre, el titular del banco emisor estadounidense proyectó un panorama complicado para la economía.

“Un apoyo presupuestario adicional puede ser costoso, pero vale la pena, si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y nos deja con una recuperación más robusta”, afirmó en un discurso.

“Hay una creciente sensación de que la recuperación será más lenta de lo que nos gustaría”, admitió el funcionario, matizando que el conjunto de la economía debería recuperarse “sustancialmente” una vez que la pandemia esté bajo control.

Estados Unidos es el país con más muertes por la pandemia del coronavirus, con más de 82.000 casos fatales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.