Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street termina la semana disperso por tensión EEUU-China

Expandir imagen
Wall Street termina la semana disperso por tensión EEUU-China
El presidente Trump había dicho el jueves que daría una conferencia de prensa sobre China el viernes, sin dar mayores detalles, lo que dejó a los inversores atentos durante la jornada a eventuales anuncios de sanciones económicas. (AP)

Wall Street cerró este viernes en orden disperso, tras una sesión en subibaja pendiente de los anuncios del presidente Donald Trump sobre la creciente tensión con China, país contra el que anunció medidas aunque sin reiniciar una vasta guerra comercial.

El índice principal de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0,07%, a 25.383,11 puntos.

El tecnológico Nasdaq subió 1,29% a 9.489,87 puntos.

En tanto el S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, subió 0,48%, a 3.044,31 unidades.

El presidente Trump había dicho el jueves que daría una conferencia de prensa sobre China el viernes, sin dar mayores detalles, lo que dejó a los inversores atentos durante la jornada a eventuales anuncios de sanciones económicas.

Trump anunció finalmente el viernes que pondrá fin a las exenciones otorgadas a Hong Kong como parte de su relación especial con Estados Unidos, una decisión que atribuyó a acciones de China.

“La acción del gobierno chino contra Hong Kong es la última de una serie de medidas que disminuyen el prestigioso y orgulloso estatus de la ciudad”, dijo Trump.

“Esta es una tragedia para la gente de Hong Kong, para la gente de China y, de hecho, para la gente del mundo”, agregó.

Shawn Cruz, analista de TD, subrayó que la preocupación de los inversionistas radicaba en que el millonario republicano “reiniciara en represalia una escalada de medidas comerciales entre los dos países”.

Trump no mencionó eventuales aranceles y “por el momento” esta situación no debería replicar lo ocurrido en “2018 y 2019, cuando los mercados estuvieron guiados por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos”, agregó Cruz.

“Lo que importa a los inversores es la reapertura de la economía”, dijo el analista.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.