Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solicitud de ayuda
Solicitud de ayuda

Yosanly Cornelio: la investigadora que busca ser la “científica más joven” de RD

Necesita 48 mil dólares para hacer una maestría en la universidad de Massachusetts

Los que quieran pueden ayudar a través de varias cuentas de bancos y de gofundme.com

Yosanly Cornelio es una joven investigadora dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que está solicitando ayuda para pagar una maestría en la Universidad de Massachusetts, en Boston cuyo costo anual es de 23 mil dólares.

Cornelio es una joven doctora con formación en epidemiología de campo avalada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y certificación en investigación clínica de la Universidad de Harvard.

“En 2017 obtuve el primer lugar en la mejor presentación oral de Investigación Científica en la conferencia mundial de epidemiología celebrada en Tailandia. Luego, en 2018, otra de mis investigaciones ganó el premio a la mejor intervención en Salud Pública de la Región de las Américas en la décima conferencia científica regional de epidemiólogos de campo realizada en Colombia”, dice Cornelio.

Debido a su desempeño académico y profesional, fue reconocida con la beca Idelissa Bonelly que otorga el Ministerio de la Juventud, con casi 10,000 dólares al año para hacer la maestría de su preferencia en ciencias.

Expandir imagen
Infografía
Formas de ayudar a Yosanly.

Gracias a esta beca se postuló para la facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia de la Universidad de Massachusetts en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Su maestría comenzará el 2 de septiembre.

“Para lograr el sueño de ser una joven científica, necesito aproximadamente 24,000 dólares al año durante dos años, que es el costo de la maestría. Mi familia y yo no tenemos suficientes recursos para pagar el gasto, por lo que les escribo con la intención de solicitar su apoyo para avanzar en este proyecto”, dice Cornelio.

Te puede interesar

“Les agradeceré todo lo que puedan hacer por mí, porque al final, este esfuerzo conjunto se traducirá en algo bueno para la salud de la población de mi país y del mundo. Luis Pasteur dijo: ‘La ciencia no conoce país porque el conocimiento es de la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo’ ayúdame a seguir iluminando a través de la ciencia”, pide la joven investigadora.

Durante siete años Yosanly ha desempeñado funciones como consultor y médico adjunto en diferentes instituciones del país como la OPS, Unicef y la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Digepi), desarrollando proyectos e investigaciones en beneficio de la salud de la población.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.