Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Ciudadanos que quieran regresar a RD deben solicitar autorización

Aquellos que regresen de zonas de contagio deberán cumplir cuarentena en un centro de aislamiento

Expandir imagen
Ciudadanos que quieran regresar a RD deben solicitar autorización
Empleados en los aeropuertos revisan la temperatura corporal de los viajeros. (AP)

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas informó hoy que los dominicanos que se encuentren en el exterior deben solicitar una autorización en la Secretaría de la Presidencia.

Sánchez Cardenas respondió a una inquietud de los periodistas diciendo que algunos requerimientos se han tramitado a través del ministerio, pero que se ha transferido a la presidencia la autorización de los vuelos. Además expresó que se debe cumplir con un protocolo una vez lleguen al país.

Cardenas dijo que ese es el protocolo que se ha estado siguiendo en los centros de aislamiento en todo el territorio nacional. “Eso es un mandato obligatorio desde el punto de vista epidemiológico”, declaró.

El funcionario recordó el caso de los estudiantes que viajaron desde Wuhan, China, hasta Ucrania donde duraron 14 días en cuarentena y luego se les realizó la prueba para determinar que no padecían el virus. “Estos ciudadanos ya venían con las pruebas debidas y se hizo la inspección en el Aeropuerto de las Américas y se permitió a ellos, exclusivamente, -porque ya habían cumplido la cuarentena-, ir a sus casas”, concluyó.

Los que soliciten hacer la cuarentena en sus casas luego de llegar al país serán evaluados para determinar si deben o no quedarse en un centro de aislamiento o pueden ir a sus hogares; aquellos que tengan algunas comorbilidades, o padecimiento previo, y resulten negativos en las pruebas, se les recomienda pasar cinco o seis días en los centros de salud y aislamiento.

TEMAS -