Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dictadura
Dictadura

EEUU: “Nicaragua es una dictadura”

Aseguró que se ha convertido en un régimen similar al de los años de Anastasio Somoza

Expandir imagen
EEUU: “Nicaragua es una dictadura”
Un ciudadano nicaragüense sostiene un cartel durante una protesta contra el presidente Daniel Ortega en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala, el domingo 7 de noviembre de 2021. Ortega busca un cuarto mandato consecutivo contra un campo de candidatos poco conocidos, mientras que aquellos que podrían haberle dado un verdadero desafío se sientan en la cárcel. (AP FOTO/MOISES CASTILLO)

Estados Unidos aseguró este martes que Nicaragua ha dejado de ser una democracia y se ha convertido en un régimen similar al de los años de Anastasio Somoza.

Segú Ricardo Zúñiga, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, dijo que el país centroamericano que este domingo realizó elecciones presidenciales en las que se reeligió por tercera vez consecutiva Daniel Ortega “ha pasado de ser una democracia frágil a convertirse en un régimen completamente autocrático”.

En conferencia de prensa telefónica, Zúñiga añadió que “nadie se deja engañar por la farsa electoral... queda claro que (Daniel) Ortega y (Rosario) Murillo han impuesto una dictadura”.

Murillo, además de ser primera dama, se reeligió como vicepresidenta. Recientemente el mandatario la nombró su “copresidenta”, un cargo que no existe en la Constitución.

El proceso electoral ha sido ampliamente critica por la falta de oposición. Varios aspirantes con verdadera posibilidad de competir con Ortega fueron encarcelados desde junio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos