Se jubiló a los 36, recibe 180 mil dólares al año: compartió su secreto para hacer dinero
Se trata de Cam McLellan, de 46 años
Cam McLellan es un australiano que a sus 46 años puede presumir que ya se ha jubilado. Desde los 36 años que no trabaja, pero igualmente gana cerca de 180 mil dólares anuales.
Ahora, Mc Lellan compartió su secreto para hacer dinero. Cuando cumplió 20 años, decidió invertir sus ahorros de toda la vida en la compra de algunas propiedades, las cuales decidió poner en alquiler. Años más tarde, cuando se percató que le dejaban el dinero suficiente para vivir bien sin trabajar, comenzó a invertir sus ganancias en la creación de una empresa de bienes raíces llamada OpenCorp.
“Tenía de tres a cuatro trabajos, trabajaba de todo, desde manejar montacargas hasta apilar estantes en los supermercados, simplemente lo hice para sobrevivir. Mi fuerza motriz para invertir fue que odiaba mi reloj despertador, no quería seguir trabajando durante 50 años”, relató al medio australiano News.
La compañía logró posicionarse y cómo obtuvo millonarias sumas; optó por jubilarse y vivir de las ganancias. Ahora, se dedica a sus 4 hijos y a su familia, tiene el estilo de vida que deseó y no necesita trabajar, pues sus empleados se encargan de todo y él solo disfruta de las cuantiosas sumas que llegan a su cuenta de banco. Además, escribe consejos para invertir en algunos medios locales, ocasionalmente da charlas y ha escrito libros.
¿Cuál es el consejo de McLellan? Él asegura que todos aquellos que tengan ganas de seguir su ejemplo, se deben enfocar en dar el paso, animarse y hacer una buena inversión en algo que les permita duplicar sus ganancias.