Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pierde peso en 2022: los consejos más efectivos

¿Cómo lograr tu objetivo?

Expandir imagen
Pierde peso en 2022: los consejos más efectivos
Imágen Ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Si tu objetivo para este 2022 es perder peso, tienes que saber que puedes hacerlo. Muchas personas están buscando implementar nuevos hábitos y un estilo de vida más saludable ¡Aquí te damos los consejos definitivos para lograr tu objetivo!

Abandona la postura de todo o nada: se ha comprobado que muchas personas aumentan de peso porque apuestan por conductas demasiado restrictivas solo por unos días y esto normalmente es justo al iniciar enero. Es mucho mejor seguir una alimentación integral, colorida y saludable, evitando el consumo de procesados ricos en azúcares, grasas saturadas, sodio y harinas refinadas. Y disfrutar de tus antojos con cautela y en ocasiones especiales. Darse gustos también es parte de una relación sana con la comida.

Proteínas en cada comida: juegan un papel fundamental en la pérdida de peso y esto se relaciona con su poder saciante. Consumir proteínas en cada comida es de gran ayuda para combatir la ansiedad por comer, además de que nos ayudan a no comer en exceso. Lo mejor de todo es que existen magníficas fuentes de proteínas de alto valor biológico que se pueden integrar sin importar la hora del día, como es el caso del huevo, los pescados grasos, el pollo, la carne y las fuentes de proteína vegetal como las legumbres y los productos de soja. 

¡Fibra! Es un nutriente básico y no solo es importante en la salud digestiva e intestinal, la realidad es que interviene en otros procesos del organismo como el metabolismo y la salud cardiovascular. Se recomienda consumir de 25 a 30 gramos de fibra al día provenientes de alimentos como frijoles y lentejas, cereales integrales, frutas, verduras y nueces. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.