Abogado en Perú demanda a Zuckerberg por dejarlo sin Facebook por un mes
El hombre pide una indemnización de 300 mil dólares

En Perú se dio una situación insólita. Un abogado de aquel país está demandando a Facebook por haber suspendido su cuenta y dejarlo sin la red social durante un mes. Pide una compensación económica de 300 mil dólares.
Pero, ¿qué pasó? A raíz del cambio de algoritmos de Facebook para detectar y penalizar aquellas cuentas que difundieran información falsa sobre el coronavirus, este hombre vio afectada su cuenta luego de que detectaron que compartió fake news.
Pese a lo descabellado, la demanda presentada fue admitida por la magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú y citó al abogado y al propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a una audiencia por teleconferencia para el próximo 17 de junio de 2022.
El abogado se llama Juan Mejía y asegura que con el bloqueo de su cuenta se le vulneró el derecho a a libertad de expresión, tras compartir información sobre el origen del COVID-19 que carecía de fuentes fidedignas. En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a esta demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.
Así, la magistrada Fuentes dispuso que se notifique por canal diplomático a Zuckerberg y le dio un plazo inicial de diez días para que presente por escrito los argumentos de su defensa.