Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estafadores románticos: cómo identificarlos

Ten cuidado con las personas que aparecen en las redes sociales y aplicaciones de citas

¿Usas aplicaciones de citas? Son cada vez más populares y más y más personas las utilizan alrededor del mundo. 


Lo cierto es que pueden usarse en muchos contextos, ya sea que estés en tu casa, que solo quieras conocer a alguien, de viaje y buscando algo pasajero o incluso porque se te complica conocer gente en persona. Pero debes tener cuidado de los estafadores románticos.


¿Se puede perfilar a los estafadores románticos? Pues sí. Rápidamente declaran su amor y dicen que jamás habían conocido una mujer tan especial. Una vez tienen a la víctima derretida de amor comienzan a pedir pequeñas cantidades de dinero como un favor ante una emergencia. Y no significa que alguien que tenga una emergencia financiera es siempre un estafador, pero cuando ocurre un pedido de dinero tras otro y las cantidades aumentan, tienes que abrir los ojos.


La mayoría de los estafadores románticos se esconden, así que simplemente prometen que pronto se verán en persona. Mientras tanto, pasa largas horas en el celular conversando, escuchando y haciendo creer que es el amor tan esperado.


¿Cómo protegerte? Limita tu perfil y averigua el suyo: Tanto en las redes sociales como en las aplicaciones de citas amorosas evita publicar información que pueda ser interesante para un estafador romántico, como los lugares que sueles ir, las cosas materiales que tienes y tus gustos. Mientras, asegúrate que realmente es quien dice ser en su perfil. Compara fotos e información. Analiza las señales y evitarás que te rompan el corazón y vacíen tu bolsillo.


TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.